Las galletas de avena son unas deliciosas galletas, fáciles y rápidas de preparar, las cuales son ideales para la merienda de los niños pues pueden ser combinadas con un delicioso vaso de leche.

Receta de Galletas de Avena

Para preparar las galletas de avena necesitamos de 200 gramos de mantequilla, ¾ de taza de azúcar, 1 ½ taza de harina sin preparar, ½ cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos, 1 ½ taza de avena, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela molida y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Adicionalmente quienes gusten pueden agregar algunos aditivos como pasas, nueces, chips de chocolate, plátano molido, ralladura de naranja, ralladura de limón, clavo de olor o café.

En un recipiente mezclamos colocamos la mantequilla y la batimos en la batidora eléctrica hasta que adquiera un color amarillo pálido.

Luego agregamos el azúcar poco a poco, y añadimos los huevos, uno a uno. Colocamos la avena, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la vainilla, y mezclamos todo con la ayuda de una espátula, y amasamos con las manos. Una vez que obtengamos una masa consistente, debemos colocar nuestra mezcla en el refrigerador por 1 hora.

Receta de Galletas de Avena

Precalentamos el horno a 180 grados centígrados.

Con la mano vamos separando pequeños trozos de masa, y le damos la forma con un vaso pequeño. Luego los colocamos sobre una bandeja para el horno, y horneamos durante 12 minutos.