Receta de Galletas con Chispas de Chocolate

Las galletas con chispas de chocolate son una tentación irresistible para cualquiera, se trata de galletas ideales para el lonche o para una fiesta de cumpleaños.

Para prepararlas necesitas de 250 gramos de manteca o mantequilla, ¾ de taza de azúcar rubia, ¾ de taza de azúcar blanca, 2 huevos, 270 gramos de harina para hornear, 1 pizca de sal, 1 ½ taza de chispas de chocolate, 1 cucharadita de esencia de vainilla y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.

Receta de Galletas con Chispas de Chocolate

Lo primero que debemos hacer es batir en un bol, el azúcar blanca, el azúcar rubia y la manteca o mantequilla. Agregamos los huevos y seguimos batiendo hasta formar una masa homogénea. El paso siguiente es agregar la esencia de vainilla. Luego agregamos las chispas de chocolate y mezclamos bien. Luego agregamos la harina con el bicarbonato y la sal, y mezclamos bien.

Es hora de ir precalentando el horno a 190 gramos grados centígrados.

Receta de Galletas con Chispas de Chocolate

Enmatecamos y colocamos harina en una fuente y vertimos la mezcla con la ayuda de una cuchara, dándole la forma de las galletas. Con la cuchara tomamos un poco de masa y la colocamos en la palma de la mano y hacemos una pequeña bola y la colocamos en la fuente. Debemos procurar que queda un espacio de por lo menos 0.5 centímetros entre galleta y galleta.

Luego ingresamos la fuente en el horno durante 15 minutos hasta que las galletas estén bien doradas. Acto seguido, sacamos la bandeja y la dejamos enfriar durante 30 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *