Hay recetas que prácticamente hemos visto prepararse desde que somos pequeños por parte de algún familiar o bien sabemos que existen pero no hemos intentado ir más a fondo al respecto. Un caso que sirve de ejemplo al respecto es el del flan, el cual no requiere de mayores ingredientes complicados para su reparación, siendo posible encontrar todos estos dentro de cualquier cocina equipada con lo común.

Receta de Flan

Es así que se va a necesitar de unos 500 cc de leche, 4 huevos, 125 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Aparte también se va a requerir de otros 150 gramos de azúcar para poder elaborar caramelo.

Receta de Flan

La receta en es de lo más sencilla posible, siendo lo que vamos a necesitar unir todos los ingredientes en un bol para poder mezclarlos en base al uso de un batidor. Por otro lado debemos contar con una budinera a la cual hay que acaramelarle todas sus superficies internas, una vez realizado este labor tan solo nos quedará volcar nuestra masa a ella. Se lleva al horno en base a baño maría durante aproximadamente una hora y a temperatura moderada. Una vez listo se deja enfriar y se conserva en el refrigerador.