Las galletas oreo son muy populares a nivel mundial y tú puedes aprovecharlas de una manera distinta en caso de poder tomarlas como un ingrediente extra dentro de la preparación de tus cupcakes, lo cual va a otorgarles un sabo especial.

Receta de Cupcakes de Oreo

Para preparar cupcakes de oreo vas a necesitar como ingredientes de 125 gr de mantequilla sin sal, 125 gr de azúcar, 2 huevos, 125 gr de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 3 ó 4 cucharadas de leche y 9 galletas Oreo ralladas. Para el caso de la cobertura superior se requiere de 200 gr de mantequilla sin sal, 300 gr de azúcar glass, un chorro de leche y un paquete de galletas oreo ya ralladas.

Receta de Cupcakes de Oreo

Se precalienta el horno a 170ºC mientras que se mezcla mantequilla con el azúcar y luego los huevos de uno por uno. Aparte se une la levadura y harina, se tamizan y se añade la mitad a la masa anterior. Se agrega la leche, vainilla, por último el resto de harina y las galletas ralladas. Se lleva la masa en cápsulas y se lleva al horno a 170 grados durante 20 minutos. La cobertura se logra mezclando materiales y luego se echa encima.