Inicio Comida Francesa Receta de Crepes de Nutella

Receta de Crepes de Nutella

Como es costumbre dentro del blog de repostería más diverso y sencillo que cada día te trae las mejores recetas para nutrir tu conocimiento vamos a preparar el día de hoy deliciosos crepes de nutella. Este delicioso dulce puede prepararse de forma rápida y sencilla apelando a un poco de imaginación y una cuota de dulzura para engreír a los más pequeños de la casa. Comencemos.

Receta de Crepes de Nutella

Para poder preparar nuestra crepes de nutella vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 125 gr de harina de trigo, 2 huevos medianos, ¼ de litro de leche, 50 gr de mantequilla, 1 cucharada de mantequilla extra para embarrar la sartén, 5 gr de azúcar, 1 pizca de sal y una banana grande y Nutella. Todos estos ingredientes nos darán como resultado 4 crepes en total.

Cuando ya tengamos todos estos insumos, lo que primero que haremos será colocar la mantequilla dentro del microondas alrededor de 30 o 40 segundos. Luego colocamos la leche junto a la mantequilla y los huevos dentro de un bol, ahora le añadimos la harina, el azúcar y la sal para luego triturar todos los ingredientes con un minipimer.

Receta de Crepes de Nutella

Después filtraremos todo por un colador fino y así eliminamos lo grumos que se van a ir quedando. Ahora con un pincel vamos a engrasar con mantequilla todo el fondo de la sartén antiadherente, de modo que podamos calentarlo después a fuego medio. A continuación vertemos en la sartén un porción de la masa esparciéndola bien hasta dejar el fondo de la sartén totalmente cubierto. Debemos vigilar hasta que empiece a cuajar y luego le damos la vuelta, cocinamos y guardamos en un plato.

Repetimos este proceso hasta acabar con la masa de hacer crepes y ten presente que es normal que la primera crepe se queme un poco y hasta pueda pegarse en la sartén, ya que chupa mucha grasa. No te desanimes si la primera no te sale tan bonita. Después servimos las crepes junto a la cucharada de nutella en el centro y si deseas puedes acompañarlas con unas finas lonchas de banana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.