Como es costumbre dentro del blog de repostería más diverso y sencillo que cada día te trae las mejores recetas para nutrir tu conocimiento vamos a preparar el día de hoy deliciosos crepes de nutella. Este delicioso dulce puede prepararse de forma rápida y sencilla apelando a un poco de imaginación y una cuota de dulzura para engreír a los más pequeños de la casa. Comencemos.

Receta de Crepes de Nutella

Para poder preparar nuestra crepes de nutella vamos a necesitar los siguientes ingredientes: 125 gr de harina de trigo, 2 huevos medianos, ¼ de litro de leche, 50 gr de mantequilla, 1 cucharada de mantequilla extra para embarrar la sartén, 5 gr de azúcar, 1 pizca de sal y una banana grande y Nutella. Todos estos ingredientes nos darán como resultado 4 crepes en total.

Cuando ya tengamos todos estos insumos, lo que primero que haremos será colocar la mantequilla dentro del microondas alrededor de 30 o 40 segundos. Luego colocamos la leche junto a la mantequilla y los huevos dentro de un bol, ahora le añadimos la harina, el azúcar y la sal para luego triturar todos los ingredientes con un minipimer.

Receta de Crepes de Nutella

Después filtraremos todo por un colador fino y así eliminamos lo grumos que se van a ir quedando. Ahora con un pincel vamos a engrasar con mantequilla todo el fondo de la sartén antiadherente, de modo que podamos calentarlo después a fuego medio. A continuación vertemos en la sartén un porción de la masa esparciéndola bien hasta dejar el fondo de la sartén totalmente cubierto. Debemos vigilar hasta que empiece a cuajar y luego le damos la vuelta, cocinamos y guardamos en un plato.

Repetimos este proceso hasta acabar con la masa de hacer crepes y ten presente que es normal que la primera crepe se queme un poco y hasta pueda pegarse en la sartén, ya que chupa mucha grasa. No te desanimes si la primera no te sale tan bonita. Después servimos las crepes junto a la cucharada de nutella en el centro y si deseas puedes acompañarlas con unas finas lonchas de banana.