Si tienes en casa un buen horno que no sueles utilizar con frecuencia, tal vez por falta de conocimiento de recetas con las cuales aprovecharlo, el día de hoy te traemos la receta para que prepares unas deliciosas chuletas de cerdo al horno.

Receta de Chuletas de Cerdo

Este platillo no requiere de tanto esfuerzo, por el contrario es muy sencillo y al mismo tiempo tan delicioso, que suele engalanar nuestra mesa. Al tratarse de una preparación más sana en comparación de la tradicional chuleta de cerdo en sartén y acompañadas de patatas fritas, la opción de hacerlas al horno nos resulta más gratificante.

Es así que prepararemos este plato para 4 personas, para hacerlo necesitaremos: 4 chuletas de cerdo con un peso de 100 gramos, bacón de tiras, 1 cebolla grande, 3 patatas medianas, 1 limón, 1 vaso de vino tinto, 2 dientes de ajo, romero y orégano.

Básicamente lo que debemos hacer primero es tomar los ingredientes y colocarlos dentro del horno. Sin embargo el hecho de que sea sencillo no quiere decir que deba ser tomado a la ligera, debes ser ordenado y muy higiénico. Comenzaremos pelando las patatas y cortándolas en cuadrados de regular tamaño, después cortamos la cebolla en juliana, el bacón de tiras y el ajo en láminas.

Receta de Chuletas de Cerdo

Una vez que hemos terminado ponemos los ingredientes sobre una bandeja para horno que previamente untaremos de aceite y rodearemos con zumo de limón, el vaso de vino tinto, sal y orégano.

El horno debe estar precalentado a 200° por un lapso de 20 minutos, luego por el mismo tiempo introducimos la bandeja, mientras vamos dorando las chuletas de cerdo en una sartén. Cuando ya pasó los minutos requeridos retiramos la bandeja para colocar las chuletas de cerdo y la devolvemos por 20 minutos más junto a un poco de vino tinto (en caso se seque).

Una vez concluido el tiempo de cocción podemos disfrutar nuestras deliciosas chuletas de cerdo para cuatro personas, acompañadas de patatas, cebolla, bacon. El vino tinto pone la cuota especial en el sabor. Sin duda un platillo que ya puedes comenzar a disfrutar.