El invierno está en el ambiente y los cuerpos fríos necesitan una buena dosis de calentura y qué mejor manera de hacerlo que preparando un delicioso chocolate con Nutella. Es muy común preparar este dulce con Nutella y caramelos de chocolate con avellanas muy suaves y cremosas.

Receta de Chocolates con Nutella

Para poder preparar nuestra chocolate de nutella debemos contar con los siguientes ingredientes: 1 envase de 16oz de cobertura de chocolate, una taza de Nutella, 2 ¼ tazas de azúcar en polvo, ¼ de taza cacao en polvo sin azúcar, por último una capa de caramelo con sabor a chocolate.

Ahora que ya tenemos lo insumos comenzaremos colocando el glaneado de chocolate y la Nutella dentro de un mezclador y batimos hasta que todo quede unificado. Paso siguiente (cuando todo está mezclado) agregamos el azúcar y el cacao en polvo y batimos hasta que los ingredientes secos se unan a la masa por completo.

Tiempo después debemos darle forma a la mezcla que debe tener la consistencia de un “Play-doh”. En caso nos salga demasiado suave, le añadimos un poco de azúcar en polvo y si está demasiado dura la suavizamos un poco amasándola con una cucharada o dos de Nutella.

Receta de Chocolates con Nutella

Con un cortador de galletas tomamos el rollo de caramelos entre dos hojas de papel encerado de ½ pulgada de espesor. Después cortamos pequeños corazones y si va quedando masa la juntamos y volvemos a alistar para cortar. Cuando ya tenemos lo trozos listos derretimos la capa de caramelo de chocolate dentro de un bol especial para microondas, pero vamos midiendo y removiendo cada 45 segundos, de esta manera evitamos el sobrecalentamiento hasta logar un recubrimiento suave y sin grumos.

A continuación con un tenedor mojamos un corazón con la capa de caramelo Nutella derretido. Cada trozo que mojemos lo iremos colocando en una bandeja especial para hornear con papel aluminio. Puedes optar por rosear virutas o capas de color blanco o rojo aprovechando que los corazones aún están húmedos. Recuerda que los dulces de chocolate Nutella pueden guardarse en la nevera hasta por dos semanas.