Inicio Comida Argentina Receta de Chimichurri: ¿Cómo Hacer Chimichurri Casero?

Receta de Chimichurri: ¿Cómo Hacer Chimichurri Casero?

Toda cena con deliciosa carne debe estar acompañada de una excelente salsa que complemente el exquisito sabor de nuestra comida. En este post te enseñaremos a preparar de manera rápida una deliciosa salsa “chimichurri” con la cual saborear mucho mejor tu carne a la parrilla.

Chimichurri

La salsa chimichurri no solo puede emplearse para acompañar carne y parrilladas; es aplicable también a otros tipos de receta. El procedimiento para realizarla es sencillo, solo pon mucha atención.

Ingredientes

La receta para la salsa chimichurri requiere de los siguientes ingredientes: Ajo, pimentón, pimienta, perejil, orégano, aceite de oliva (importante), vinagre, laurel y ají molido.

Preparación

El chimichurri en simples conceptos es una salsa preparada a base de ajo y perejil como ingredientes fundamentales. Si bien existen más preparados de chimichurri que no emplean estos ingredientes básicos, el ajo y perejil suelen ser los más comunes. Debemos picarlos en trozos bien pequeñitos (literalmente bien pequeños). Para ello toma un chuchillo o consigue una picadora eléctrica que haga más sencilla la tarea.

No vayas a olvidar retirarle la piel al ajo antes de picarlo. Una vez que todos los ingredientes ya están bien picaditos coge un recipiente donde puedas mezclarlos y continúa complementando el chimichurri. Ponle los otros tipos de especias que mencionamos en los ingredientes; primero el ají, luego el pimentón, tomillo o alguna hojita de laurel. Todo ellos le darán un excelente sabor a la salsa. Obviamente esta no son todas, puedes jugar con muchas especias más para crear tu propia salsa chimichurri.

Cuando todos estos ingredientes están bien mezclados, le ponemos el aceite de oliva que tiene que ser de muy buena calidad y un poco de vinagre. Ten presente que siempre debemos poner una cantidad de aceite mayor a la cantidad de vinagre. Mezclamos aún más con la ayuda de una cuchara pequeña y ya tenemos nuestra salsa chimichurri y podemos guardarla en la nevera hasta el momento en que la vamos a utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.