Comer es todo un placer que sumado a la capacidad y talento del cocinero se convierte en una obra de arte culinaria. Con esto no se está tratando de decir que solo un chef profesional puede deleitar el paladar más exigente, sino que también nosotros mismos podemos preparar la receta ideal que se lleve todos los aplausos de nuestro almuerzo o cena familiar. En este post aprenderemos a preparar un delicioso asado de res.

Receta de Asado de Carne

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para cocinar son: ½ kilo de asado de tapa o cuadrado de res, media taza de aceite, un chorrito de vinagre, seis dientes de ajo molido, una cucharada de maicena, sal, pimienta y comino.

Para preparar el puré de papa y arroz que acompañarán al asado, necesitaremos: kilo y medio de papa amarilla (o blanca), 100 gr de mantequilla o margarina, una taza de crema de leche evaporada, sal, pimienta (si gusta), ½ kilo de arroz cocido.

Preparación

La preparación de este potaje resulta en un nivel medio, primero debemos lavar la carne del asado y luego secarla, después vamos a tomar un recipiente y pondremos ahí el asado, ahora vamos a ir pinchándola con un cuchillo por todos lados (así podrá penetrar el aderezo).

Receta de Asado de Carne

A continuación tomaremos aparte el aceite, los ajos, la sal, la pimienta, el comino y el vinagre los juntamos y dejamos reposar por una hora. Lo que sigue es freír la carne en una olla con el aceite caliente y dorarla por ambos lados por un espacio de 5 minutos. Cuando ya esté listo, en la misma olla donde doramos la carne añadimos la cebolla picada, el ajo molido, la zanahoria en rodajas, hierva buena, ramitas de perejil, ramitas de culantro y laurel, vertemos agua que mezclamos hasta que queden cubiertos y dejamos cocinar.

Conforme se vaya perdiendo el juguito, se le va añadiendo más agua caliente. Después de un tiempo se baja el fuego para que la carne se cocine más y quede suave. No botemos el jugo porque nos servirá para licuarlo y rociarlo sobre la carne asada. En cuando al puré y arroz solo debemos hervir las papas en una olla y luego las sacamos, pelamos y juntamos con mantequilla. Añadimos sal al gusto, leche y vamos moviendo hasta lograr la consistencia deseada, júntala con el arroz ya cocido y listo.