La comida oriental ha traspasado las barreras continentales y se ha hecho parte de las mesas muchos hogares, por su variedad, estilo peculiar y creatividad. Esto podemos comprobarlo desde los platillos más sencillos hasta los más complejos. En este post aprenderás a preparar un delicioso arroz frito japonés, receta clásica que no debe faltar en tu cocina.

Receta de Arroz Japonés: ¿Cómo Preparar Arroz Japonés?

Ingredientes

Para preparar el arroz japonés debemos conseguir los siguientes ingredientes: 1 cucharada de aceite, 2 tazas de arroz japonés, 2 piezas de zanahoria, 2 pieza de cebolla blanca, 2 piezas de calabaza italiana, 1 racimo de cebollón picado, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra, 25 gramos de mantequilla y 200 ml de salsa soya.

Preparación

El modo de preparación no es nada complicado, solo es una cuestión de precisión y concentración la cocción no pasa los 20 minutos pero porsiacaso siempre consideraremos 10 minutos de más.

Primero hemos de lavar el arroz japonés tres veces en agua simple hasta que el agua salga transparente. Luego cocemos el arroz en una olla promedio. Recuerda poner 1 taza de arroz por una taza de agua. Ahora deja enfriar el arroz un par de horas para permitir que seque y trabaje más fácilmente.

Corta los vegetales en trocitos cuadrados. Ten en cuenta que a más pequeño el corte, más sencilla será la cocción. Saltea en primer lugar la cebolla y la zanahoria dentro de una sartén, si tiene un wok sería mucho mejor. Una vez que ya están dorados añades la calabaza y la dejamos cocer un par de minutos.

Ahora añadimos el arroz y mezclamos todos los ingredientes, poniendo el toque de sal y pimienta, ponemos mantequilla y mezclamos después junto con la salsa de soya, cuidando la cantidad necesaria para no salar el arroz. Servimos en un tazón y decoramos con el cebollín picado para luego disfrutar nuestro arroz japonés.