Inicio Verduras Receta de Alcachofas al Horno

Receta de Alcachofas al Horno

Muchas veces encontramos recetas complejas o que al menos requieren de muchos insumos con los cuales preparar el platillo ideal. Sin embargo no siempre cantidad es calidad así que en los detalles está la clave para poder llevarnos al estómago algo rico y nutritivo.

La receta que conoceremos hoy no requiere más que de 3 ingredientes y un buen cuchillo y es que es tan sencilla de preparar; al mismo tiempo natural y exquisito al paladar. Nos referimos a unas deliciosas alcachofas al horno.

Receta de Alcachofas al Horno

Para preparar nuestras alcachofas necesitaremos: sal (al gusto), aceite de oliva (necesariamente) y obviamente alcachofas.

Antes de comenzar debemos pre calentar nuestro horno a 180°c.

Ahora quitamos el tallo de las alcachofas con el cuchillo y también la base de manera que la parte de abajo termine plana y así podamos ponerlas de pie encima de la bandeja del horno (procurando que nunca se caigan).

Después cortamos la parte de arriba en las alcachofas y las apretamos con la palma de la mano para que se abran y así se lleguen a separar las hojas. Cuando ya hemos llevado a cabo esta primera parte del procedimiento, lo que haremos será traer una bandeja especial para horno y colocar las alcachofas ahí. Ahora introducimos las alcachofas dentro del horno y las dejamos cocer por 45 minutos aproximadamente.

Pasado ese lapso de tiempo retiramos las alcachofas y las dejamos enfriar por 10 minutos. Ahora que ya están listas podemos optar por añadirles un chorrito de limón o agregar un poco más de aceite de oliva, sí así lo consideramos. De esta manera se puede disfrutar mejor nuestras suaves y esponjocitas alcachofas al horno.

Solo resta servir y lito a disfrutar de está riquísima receta ¿Ves que no es nada del otro mundo? Buen provecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.