Inicio Lacteos Queso Gouda: Queso Amarilllento Holandes

Queso Gouda: Queso Amarilllento Holandes

De las decenas de quesos existentes a nivel mundial uno de los que bien se puede decir que resultan destacados es el Gouda, originario de tierras holandesas y que ha llegado a convertirse en todo un caso de reconocimiento internacional gracias a poder contar con un sabor especial que lo llega a caracterizar.

Queso Gouda: Queso Amarilllento Holandes

Antes de abordar esto mismo vale ver cuales son los orígenes del queso Gouda, siendo de esta manera que como ya se mencionó Holanda es su tierra de origen, aunque vale ver que su producción hoy en día se lleva a cabo a nivel mundial. Su producción se lleva a cabo en base a leche de vaca pasteurizada que luego pase a tener un proceso de salado especial que le termina dando las características de sabor.

Queso Gouda: Queso Amarilllento Holandes

El queso Gouda se considera entre los más sabrosos a nivel mundial, ello gracias a ser muy definido y que se presta a la perfección en caso de derretirse, no variando este mismo. Inclusive se ha llegado a presentar el término “Kokumi” para hacer referencia a su sabor, siendo una palabra japonesa que hace referencia a un parámetro relacionado a su sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.