Recetas Fáciles y Tradicionales de Dulces Japoneses

Los postres y dulces japoneses son muy diferentes a los occidentales, y se destacan por sus sabores exóticos, y en algunos casos raros, pero sumamente deliciosos.

Principales Dulces Japoneses

Entre los principales dulces japoneses encontramos a:

 

• Agemanju

Es un manju, una especie de torta frita con pasta rellena de judías rojas.

• Amanatto

Tipo de wagashi elaborado con judías azuki o de otro tipo, cubierto con azúcar refinado tras cocerlas a fuego lento en almíbar y secarlas.

• Anmitsu

Postre frío japonés creado en 1903 en la región de Kantō y que ha sido popular durante muchas décadas. Se elabora con pequeños cubos de agar-agar, una gelatina blanca traslúcida hecha de algas rojas o verdes. El agar-agar se disuelve con agua para hacer gelatina.

Recetas Fáciles y Tradicionales de Dulces Japoneses

• Annindofu

También conocida como gelatina de almendra es un refrescante postre, muy popular en Hong Kong, Taiwán, Singapur y Japón, presente a menudo en los restaurantes de dim sum de todo el mundo. Puede hacerse usando una mezcla instantánea o desde cero. También puede comerse solo o con fruta.

• Anpan

Bollo dulce japonés relleno con anko. Hay muchos tipos de anpan, incluyendo goma an, shiro an, uguisu an y kuri an, pero el original es el de anko hecho con judía azuki. Se elaboró por primera vez en 1875, durante el periodo Meiji.

• Daifuku

También conocido como daifukumochi es un dulce japonés consistente en un pequeño mochi con un relleno dulce, comúnmente anko, pasta endulzada de judías azuki. En Corea existe un postre similar, llamado chapssaltteok. Se elaboran muchas variedades de daifuku.

Recetas Fáciles y Tradicionales de Dulces Japoneses

• Dango

Dumpling japonés elaborado con mochiko, y relacionado por tanto con el mochi. Se sirve a menudo con té verde. El dango se consume todo el año, pero las diversas variedades se comen tradicionalmente en temporadas concretas. Entre tres o cuatro dango se sirven a menudo en un pincho o brocheta.

• Hanabiramochi

Wagashi que suele comerse a principios de año, y también se sirve en la primera ceremonia del té del año nuevo.

• Higashi

Tipo de wagashi, que es seco y contiene muy poca humedad.

• Imagawayaki

Postre japonés presente con frecuencia en los festivales y otros lugares. Se hace a partir de rebozado en una sartén especial y se rellena con pasta dulce de judía azuki. Tiene diversos nombres según las regiones y las épocas.

Recetas Fáciles y Tradicionales de Dulces Japoneses

• Kakigōri

Postre japonés hecho de hielo raspado aderezado con sirope. Es considerado como el típico helado japonés. Incluyen sabores populares como: fresa, limón, té verde, uva, melón y azul-hawaii. Se endulza con leche condensada que a veces se agrega sobre el hielo. Es muy popular en festivales, playas y restaurantes durante el verano en Japón.

• Kasutera

Popular bizcocho japonés esponjoso hecho con azúcar, harina, huevo y sirope de almidón, muy común en los festivales y como comida callejera. Aunque originalmente es una especilidad de Kyûshû, y muy especialmente de Nagasaki, es producido y comercializado en todo Japón.

• Kompeitō

También conocido como konpeitō es un caramelo japonés. La palabra kompeitō viene del portugués confeito, que significa ‘caramelo de azúcar’. Fue introducido en Japón por comerciantes europeos por el siglo XV.

Recetas Fáciles y Tradicionales de Dulces Japoneses

• Melonpan

También conocido como Pan de Melón es un pan dulce de Japón. Es un bollo blando, de forma redondeada y normalmente cubierto de una capa crujiente, parecida a la de una galleta. Su apariencia es similar a la de un melón. Es muy popular entre los niños japoneses y en los festivales.

• Mochi

Pastelito de arroz tradicional de la repostería japonesa. Elaborado con una variedad de arroz glutinoso que posee un alto contenido de proteínas, polisacáridos, lípidos y agua. Este arroz es molido hasta formar una harina de arroz que se amasa con agua, y después de moldeado en pequeñas bolas se deja secar.

• Oshiruko

También conocida como sopa de judía azuki es una sopa elaborada en varios países de Asia, hecha con judía azuki. Se considera un tang shui o sopa dulce.

Recetas Fáciles y Tradicionales de Dulces Japoneses

• Pocky

Golosina japonesa que consiste de un palito de pan cubierto con chocolate y es producido por Ezaki Glico Company de Japón. Fue vendido por primera vez en 1966, con su sabor original de chocolate.

• Taiyaki

Pastel japonés con forma de pez. El relleno más frecuente es la pasta de judías dulces, que se elabora a partir de judías azuki endulzadas. Otros rellenos comunes pueden ser la crema pastelera, el chocolate o el queso. El taiyaki fue cocinado por primera vez por la confitería Naniwaya en Azabu (Tokio) en 1909.

• Uirō

Confite japonés cocido al vapor, popular en las ciudades de Nagoya, Kioto, Odawara, Yamaguchi, Ise, Nakatsu y Kobe y en las prefecturas de Gifu, Tokushima y Miyazaki. Está hecho de arroz, harina de trigo y azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *