Deliciosos Postres Sencillos, Fáciles y Rápidos de Preparar

La repostería no debería ser un enemigo, sino un arte fácil para preparar y decorar dulces. Si eres una persona que recién se inicia en estas técnicas, lo mejor será empezar por recetas sencillas y fáciles de preparar.

Postres Sencillos: Postres Faciles de Preparar

Uno de los casos más fáciles y al mismo tiempo óptimos es el de poder optar por las famosas manzanas acarameladas o asadas, las cuales también se pueden preparar en el microondas si es que primero le quitas el corazón a la manzana y luego le untas por dentro una cucharada de miel con unas gotas de agua. Lo que sigue es ponerlas al microondas por 10 minutos al 70% de potencia.

Postres Sencillos: Postres Faciles de Preparar

También se puede realizar un pionono fácilmente si se cuenta con el bizcocho plano y rectangular listo para poder ser utilizado, tan solo requieres de otro tipo de ingredientes extra como por ejemplo el manjar blanco, fudge, helado o cualquier otro caso, tan solo es cuestión de realizar el enrollado de forma simple.

Un postre sencillísimo son las brochetas de frutas con chocolate. Solamente necesitamos cortar las frutas en diversas formas y colocarlas dentro de un palillo de coctel para sujetarlas. Lo ideal es colocar varias frutas en un palillo para darle variedad. Luego derretimos un poco de chocolate en el microondas durante un par de minutos y bañamos las frutas en el chocolate fundido.

Postres Sencillos: Postres Faciles de Preparar

El arroz con leche también es un postre sencillo. Lo que tenemos que hacer hervir agua en una olla, y agregar 250 gramos de arroz. Lo dejamos cocinar durante 10 minutos y luego apagamos el fuego. En otra olla, a fuego lento, vertimos 1 litro de leche y 100 gramos de azúcar, y vamos moviendo la mezcla hasta que se disuelva. Cuando la leche empiece a hervir, añadimos el arroz escurrido. Agregamos una rama de canela para que le de sabor, y dejamos cocinar durante 15 minutos más. Luego vertimos el postre en una fuente plana y espolvoreamos canela molida.

Postres Sencillos: Postres Faciles de Preparar

Otra alternativa son las manzanas asadas al microondas. Necesitamos de una manzana por comensal y una cucharada de miel por manzana. Le quitamos el corazón a la manzana con la ayuda de un cuchillo y en el hueco echamos una cucharada de miel y unas gotas de agua. Las ponemos en un recipiente apto para microondas durante 10 minutos y listo, así te simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sencillos y fáciles de preparar. Genial!! Lo mejor de todo es que en pocos minutos se pueden realizar. Algunos de estos postres son mis favoritos.