Gracias a Pizza Hut se podría decir que la pizza se convirtió en uno de los platillos italianos más consumidos a nivel mundial gracias a poder llevarla a formato fast food, siendo no por nada la cadena de pizzerías más grande del globo, aunque bien vale decir que su presentación resulta más sistematizada y relacionada al estilo estadounidense. Hoy en día Pizza Hut se encuentra dentro de la subsidaria Yum! Brands, creada por PepsiCo, en la cual además también se encuentran otras cadenas de comida rápida como KFC, Taco Bell y los restaurantes A&W.

Pizza Hut: Una de las Pizzerias Fast Food mas Famosas del Mundo

Actualmente Pizza Hut cuenta con más de 30.000 restaurantes en 100 países en los cinco continentes, pero para poder llegar a ello ha tenido que pasar un largo camino desde su fundación en 1958, cuando un par de hermanos universitarios abrieran una primera pizzería en la ciudad de Wichita, Kansas. Tras haber pasado problemas menores durante la década de los 60 sería en los 70 en que ambos hermanos convertirían a Pizza Hut en una sociedad anónima, con lo cual rápidamente pasaría a recuperar ritmo y a convertirse en la gran empresa que hoy en día podemos reconocer.

Pizza Hut: Una de las Pizzerias Fast Food mas Famosas del Mundo

La pizza de Pizza Hut se caracteriza por tener una masa más gruesa y mayor queso que las italianas, aparte suele brindar constantemente nuevos productos para llamar la atención del público consumidor.