Inicio Licores Cocteles Pisco Sour: El Coctél de Bandera del Perú

Pisco Sour: El Coctél de Bandera del Perú

El Pisco Sour es uno de los tragos más deliciosos y sencillos de elaborar, aparte de ser el coctél de bandera de Perú también es de aquellos que se pueden personalizar. Sin embargo hoy vamos a preparar un Pisco Sour tradicional que puedes servir a tus familiares y amigos.

Pisco Sour

Recordemos que las primeras referencias acerca de esta bebida y su preparación han sido halladas en el Perú y datan de dos artículos que se publicaron en dos revistas limeñas: “Hogar” (en 1920) y en “Mundial” (en 1921). También existen registros de un anuncio publicitario en Chile que vio en la luz en 1924.

Remontándonos mucho más atrás podemos encontrar antecedentes que hablan de una bebida en la que se habría combinado pisco con limón en tiempos del Virreinato del Perú allá por el siglo XVIII. Estos datos se suman la creación del famoso Punche que nació cerca a la Plaza de Toros de Acho en la ciudad de Lima. Precisamente el diario el Mercurio Peruano en una de sus ediciones del año 1791 realiza una nota acerca de las tradiciones limeñas donde se habla de cómo se vendían unas bebidas bajo el nombre de “agua de berros” un “punche” (aguardiente o pisco mezclado con agua, limón y azúcar).

Lo que necesitamos para preparar nuestro Pisco Sour es: 2 vasos de pisco, 1 vaso de jarabe de goma o 1 ½ vaso de azúcar blanca, 2 claras de huevo, el jugo de 4 limones, 1 taza de cubos de hielo, amargo de angostura y canela en polvo para decorar.

Comenzamos la preparación licuando los ingredientes a excepción del amargo de angostura y la canela. Cuando veamos una espuma regular y el hielo triturado, la servimos en un pequeño vaso que decoraremos con unas gotitas de amargo de angostura y un poco de canela en polvo y listo; a disfrutar de nuestro Pisco Sour peruano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.