Cada vez que estamos hablando de fideos cortos y largos, ravioles y otra clase de elementos similares bien podríamos también utilizar el término pasta, el cual hace que podamos referirnos a todos ellos de una manera general. Y pese a que la costumbre podría hacernos pensar que la pasta en un elemento gastronómico propia de Italia, hay que tener en cuenta que sus orígenes se remontan a China, país donde además podemos apreciar también una gran cantidad de platos que se realizan en base a su consumo, teniendo además una ligera variante las pastas chinas debido a cocinarse más rápido y ser ligeramente saladas.

Pastas: Alimentos Preparados con Harina y Agua

Para poder preparar cualquier tipo de pasta lo principal que se requiere en cuanto a ingredientes es harina, la cual se mezcla con agua y luego se pasa a añadirle sal y huevo. Aparte también hay que apreciar que se le puede agregar a esta mezcla otro tipo de ingredientes que permitan variar ligeramente el sabor o color de la pasta obtenida.

Pastas: Alimentos Preparados con Harina y Agua

Para finalizar, viendo el método por el cual se cocina la pasta, se debe tener agua hirviendo, lugar donde se deberá dejar cocer los fideos hasta que su estado pasa a ser ligero y manejable.