La pasta frola es uno de los postres más sencillos de poder realizar para quienes tienen la idea de poder iniciarse dentro de la repostería, no requiriendo de gran cantidad de ingredientes para su elaboración. Conozcamos todo al respecto a continuación.

Pasta Frola: Torta Artesanal de Dulce de Membrillo

Ingredientes

Para la elaboración de pasta frola se requiere de 150 gramos de manteca, 2 huevos, 400 gr. de harina leudante, 100 gr. de azúcar, ralladura de 1 limón, 500 gr. de dulce de membrillo, agua o vino para disolver y 1 cda. de coñac (si se desea).

Pasta Frola: Torta Artesanal de Dulce de Membrillo

Preparación

Para su preparación comenzamos uniendo la harina y manteca en un recipiente, luego de ello se agregan los huevos, la ralladura de limón, el coñac y el azúcar para poder lograr la masa, la cual deberá dejarse helar por lo menos una hora. Aparte se ablanda el dulce de membrillo en una sartén, agregándose un par de cucharadas del agua o vino y esperemos que tome la consistencia de una mermelada. Lo que sigue es poder tener lista la tartera para cubrirla con la masa y agregar luego dulce en la superficie, dejando un poco más de masa para cubrir superficialmente nuestra pasta frola. Se pincela con huevo y se lleva al horno.