Inicio Comida Peruana Papa Peruana: 3,000 Variedades de Papas en el Peru

Papa Peruana: 3,000 Variedades de Papas en el Peru

Al hablar de la papa peruana no estamos frente a un estilo específico de papa propia de este país, más bien se trata de un modo sencillo mediante el cual se busca poder hacer referencia a las aproximadamente 3.000 variedades que existen dentro del Perú, siendo por ello mismo un destino único en su clase para los amantes de la gastronomía. Así mismo vale notar que la papa bien puede considerarse como el mayor regalo gastronómico del antiguo Perú al resto del mundo, pasando rápidamente a convertirse en alimento popular dentro de la dieta de los pobladores del continente europeo.

Papa Peruana: 3,000 Variedades de Papas en el Peru

El Perú es el país con la mayor diversidad de papas existentes a nivel mundial, teniendo que tomar en cuenta que en el mundo existen aproximadamente unas 5.000 especies de papa, siendo un 60% de estas mismas propias del Perú; inclusive dentro de esto mismo también podemos encontrar algunas cuantas especies que se caracterizan por no ser comestibles.

Papa Peruana: 3,000 Variedades de Papas en el Peru

La mayoría de las más curiosas especies de papa peruana son propias de los Andes, razón por la cual hay que realizar viajes a zonas remotas en las alturas para poder lograr encontrar muchas de estas mismas. Las variedades más populares para consumo casero son las que suelen hallarse en el mercado común, aunque bien se podría considerar mucho más grande en variedades que otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.