Hoy prepararemos un suculento manjar de horno tradicional llamado Moon Cake que es muy consumido por los chinos en el Medio Otoño o en el Festival de la Luna. El pastel se hace precisamente para conmemorar dicho festival. Y hoy aprenderemos a cocinarlo de manera rápida y sencilla.

Moon Cake: Receta del Pastel del Festival Chino de la Luna

Ingredientes

Primero necesitaremos los siguientes ingredientes para la masa: 220 gramos de harina cernida, 130 ml de Jarabe simple, aceite de maíz, una cucharada de agua ionizada, una cucharada de levadura en polvo, 2 oz de mantequilla derretida, extracto de vainilla, leche en polvo, un huevo y una cucharadita de sal.

Mientas que para el relleno necesitamos: 1 cucharada de semillas de melón, 150 gramos de nueces picadas, 90 gramos de pasas, una taza de semillas judías y 30 gr de mantequilla. Para cubrir nuestro Moon cake hace falta: un amarillo de huevo, aceite de semilla de sésamos.

Preparación

Una vez que hemos conseguido todo, lo primero que haremos será preparar la masa y mezclamos un los ingredientes secos dentro de un tazón mediano. A continuación juntamos el jarabe simple, el huevo y la mantequilla y lo batimos hasta que agarre consistencia que luego verteremos en el recipiente. Juntamos así la mezcla con el extracto de vainilla y el aceite de modo que nos quede una plastilina suave. Luego dejamos reposar por 15 o 20 minutos.

Ahora enrolla la masa en la mesa enharinada para crear una forma sinuosa y alargada. Seguiremos una proporción de quince gramos de masa para envolver treinta y cinco gramos de preparado relleno y hacer un Moon Cake ideal.

Moon Cake: Receta del Pastel del Festival Chino de la Luna

Cada porción de la masa será aplanada hacia afuera con las manos para formar un pequeño disco de tres pulgadas de ancho de tal forma que la zona central quede más gruesa en comparación con las demás. El disco debe ser presionado suavemente en el interior del molde que debe ser grande para hacer que la base se recubra fácil en todos los lados.

Ahora tomamos algo del relleno con una cuchara y lo colocamos en la masa que recubre el molde, recuerda que los bordes deben ser reunidos para sellar el relleno.

Los Moon Cake moldeados son esmaltados con el aceite de semilla de sésamos y mezclamos de color amarillo huevo luego de colocar en una bandeja de hornear engrasada. A continuación pasaremos cocinar en un horno precalentado a 220 grados por unos diez minutos después se hace un re-acristalamiento y volvemos a meterlo al horno otros diez minutos hasta que veamos que toman una apariencia de oro-marrón claro. Sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura de ambiente antes de servir y disfrutar.