El mojito es un cóctel originario y tradicional de Cuba, un trago refrescante, el cual se elabora en base a ron, azúcar o jarabe de goma, lima, menta o hierbabuena y agua mineral.

Mojito: Refrescante y Tradicional Coctel Cubano

El mojito fue inventado en el restaurante cubano “La Bodeguita del Medio” en la década de los años 30, cuando existía la ley seca en Estados Unidos. Vale la pena señalar que el nombre de mojito parece que deriva del “mojo” un aliño cubano que lleva lima entre sus ingredientes.

Para preparar un mojito necesitamos de 4 onzas de ron añejo, puede ser blanco o Golden, jugo de media lima, 1 rama de menta o hierba buena, 2 cucharadas de azúcar blanca o unas gotas de jarabe de goma, 4 cubos de hielo y agua mineral.

El primer paso es añadir el jugo de la lima y el azúcar o jarabe de goma directamente al vaso. Luego debemos agregar la hierbabuena o menta, y machacarla con un mortero, pero sin llegar a picarla, simplemente para liberar su aroma. El paso siguiente es poner el hielo, para luego añadir el ron y completar el vaso con el agua mineral. Finalmente debemos remover y si queremos adornarlo podemos hacer uso de una rodaja de lima o limón y de una ramita de hierbabuena.