Menu: Listado de los Platillos ofrecidos por un Restaurante

Siempre que vayas a un restaurante se va a volver algo común la presencia de un menú que sirva para tener una mejor idea de cuales son los platillos que se preparan en el lugar. Es de esta manera que se presenta de una manera similar a un documento o ligero libro en donde además lo más común es que al costado de cada plato se indique el costo que posee. Los menús además también se encuentran ordenados según secciones, las cuales varían según diversas características (carnes, sopas, vegetales, postres, bebidas, etc), lo cual sirve para una mayor eficacia para encontrar lo que se puede estar buscando.

Otro punto relevante es el diseño que pueden poseer los menús, el cual puede dar una idea del estilo del restaurante, es la estética que pueden presentar estos mismos, tomando relación con respecto a algunas características decorativas presentes. Ejemplo de esto último puede ser el caso de los restaurantes chinos, donde se aprovecha la estética hasta en detalles.

En algunas partes del mundo los menús son también restaurantes que se caracterizan por la realización de comida casera a un costo bajo, lo cual es perfecto para la gente que sale en sus refrigerios de trabajo en búsqueda de comida económica y ligera que prácticamente a gran número de personas les puede gustar por cuestiones de costumbre.