Inicio Frutas Mango: Fruta Tropical de la familia de las Anacardiaceas

Mango: Fruta Tropical de la familia de las Anacardiaceas

El mango es una fruta que pertenece a la familia de las Anacardiáceas y que goza de gran popularidad dentro de las zonas de clima tropical de América y Asia como también en África en lo general. Es fácil poder reconocer a un mango de manera común, siendo externamente poseedor de una forma tipo oval que puede tener de 5 a 15 centímetros de longitud, contando además con una coloración que va de lo verdoso al rojo sobre su delgada piel, más bien en el interior presenta una pulpa carnosa y aromática de tonalidades amarillentas.

Mango

Su cultivo se conoce desde épocas milenarias, habiendo sido muy popular por parte de tribus ubicadas en áreas tropicales; el tiempo ha pasado y gracias a tener más de 1.000 variedades se puede llegar a exportar al todo el planeta sin mayores complicaciones.

El mango se puede comer de forma directa como también dentro de postres, ensaladas dulces, jugos, etc, tan solo es cuestión de tener creatividad al respecto.

Aparte hay que apreciar que resulta muy rico en vitamina B5, con lo cual regulariza el metabolismo de hidratos de carbono, aparte de también contar con un amplio valor diurético y laxante. Se recomienda su uso en caso de tener problemas de la piel.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.