Inicio Licores Cocteles Long Island Iced Tea: Historia, Receta y Preparación

Long Island Iced Tea: Historia, Receta y Preparación

Los tragos que nos acompañan en las fiestas así que son un motivo para explotar nuestra creatividad en materia de bebidas. Es por esta razón que el siguiente post está dedicado a enseñarte cómo preparar un Long Island Iced Tea, trago de mucho estilo que fue servido por primera vez al final de la década de 1920 por Robert Buttu, un joven camarero de Oak Beach Inn en la ciudad de Babylon, Long Island, Nueva York.

Long Island Iced Tea: Historia, Receta y Preparación

El nombre de esta bebida se debe al parecido que toma cuando se diluye el refresco de cola en los demás licores con el té helado.

Ingredientes

1 parte de ron tostado o blanco.
1 parte de tequila.
1 parte de triple sec (Cointreau).
1 parte de vodka.
1 parte de ginebra.
Zumo extraído de limón, el equivalente a un limón.
Azúcar.
5 partes de refresco de cola.

Long Island Iced Tea: Historia, Receta y Preparación

Preparación

Una vez listos, vamos a comenzar la preparación que se puede realizar en coctelera o de lleno en el vaso con huelo. Ponemos los cinco licores en orden aleatorio y luego exprimimos el limón encima o en el mejor de los casos lo exprimimos aparte y luego vertemos el zumo ya exprimido con un poco de azúcar y refresco de cola. Por último coloca una rodaja de limón en el vaso para darle más estilo a la bebida.

Existen algunas variaciones para este trago que se convirtió en popular, generando su propia familia de highballs que son bebidas con licor y agua o bebida carbonatada (un cubata). Algunas de ellas permanecen populares por derecho propio en numerosos locales en los Estados Unidos pero la base principal de ellos es el Long Island tea.

Recuerda que es habitual ponerle una cucharada de azúcar justo después de exprimir el limón aunque no es imprescindible, pues el refresco de cola tiene su propia azúcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.