En nuestro afán por mostrarte las mejore alternativas en los diversos tipos de cervezas, en esta oportunidad hablaremos de la tan comentada cerveza light que en la actualidad manifiesta un crecimiento en los consumidores. Existen ciertos criterios que una cerveza de esta categoría tiene para diferenciarse de las demás y esto es lo que ha generado su éxito. Pon mucha atención.

La Cerveza Light

La cerveza es muy diferente a la cerveza light sobre todo en aspectos de popularidad. La cerveza light se ha convertido en la bebida alcohólica más popular desde hace muchos años sobre todo en los Estados Unidos, donde su consumo alcanza el 20% de las acciones del mercado en lo que compete a bebidas alcohólicas.

El impacto que tiene la cerveza light se debe a la manera en cómo se ha sensacionalizado la moda de lo light en los sentidos de los consumidores. Muchas marcas de cerveza contienen menos del 5% de alcohol que incluye una cerveza light. Se tiene la idea de que beber light nos cuida e incluso nos permite beber mucho más.

La cerveza light se llama de esta manera porque contienen principalmente menos cantidad de alcohol o calorías que las cervezas convencionales. Lo que para algunos deportistas o personas amantes de la buena salud desean sin necesidad de privarse de una buena fría. Algunas cervezas light llevan menos calorías y alcohol comparados con las cervezas originales y otras que aunque llevan menos calorías, tienen el mismo contenido de alcohol.

Recientemente las personas comenzaron a beber más cervezas light que normales. Lo que sucede es que el consumidor tiene la necesidad de beber más light para reducir el efecto que le proporcionará una cerveza normal. Recuerda que un gramo de alcohol equivale a 7 calorías. Esto puede ser relativo a alguno no les gusta la suavidad de esta cerveza que cada vez se hace más popular.