La comida rápida es un gusto que bien vale la pena probar con mesura, y en este post aprenderemos a preparar un delicioso Kebab que últimamente viene creciendo en popularidad gracias al sabor peculiar y el buen gusto que acompaña a cada una de sus presentaciones.

Kebab: Receta Casera del Ícono de la Comida Árabe

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para un Kebab de pollo son: 4 panes de pita, lechuga, tomate y pollo especiado. Para el pollo Kebab son: 2 pechugas de pollo, 1 tomate, lechuga, mezcla de especias ras el hanou y cilantro. Para las salsas usaremos: tomate, cayena, orégano y comino (salsa roja) mayonesa, yogurt, cebollino, un poco de comino y otro de polvos curry (salsa blanca).

Preparación

Ahora viene la preparación y básicamente se trata de una tarea sencilla que consta de condimentar la carne de pollo o cordero cortada en tiras, ponerla a preparar en una sartén, para después asarla en el horno por unos minutos para que se ponga reseco y así pierda un poco de humedad, dando como resultado un pollo asado.

Ahora haremos una mezcla de especias a nuestro gusto. Te recomendamos esta mezcla casera de curry, comino, pimienta negra, pimentón, cardamomo, cúrcuma y semillas de mostaza, con una pisca de canela. Sin embargo el resto queda a tu criterio o si quieres evitarte este trabajo compra especias especiales para kebab ya preparadas.

Volvemos a saltear las tiras de pollo salpimentadas en una sartén con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, luego les ponemos las especias y vamos mezclando para que se adhiera muy bien a la carne de pollo. Después ponemos el pollo en una fuente y lo asamos por unos 15 minutos a 180°c.

Salsa de Kebab

Para preparar las salsas, combinamos los ingredientes indicados y los ponemos en cuencos para que cada uno condimente el kebab al gusto. Por último, cortamos la lechuga y el tomate en rodajas y montamos las pitas (panes) con la carne para tostarlas levemente humedecidas sobre la parrilla o el tostador.