Si tenemos un negocio de panadería sabemos que tan importante es la elección de un buen horno para nuestros productos, es por ello que debemos elegir el modelo ideal de horno pastelero, el cual funcione de manera eficiente y que pueda ser el valor agregado ideal para tu negocio. Estos hornos han sido diseñados especialmente para favorecer la cocción tradicional en la elaboración de panes, tortas, bizcochos o pasteles.

Horno Pastelero: Hornos Industriales para Panadería

Los hornos pasteleros se caracterizan por hacer una cocción uniforme a través de un complejo sistema de ventilación. Los modelos varían según las necesidades.

Tipos de Hornos Pasteleros

El primer modelo es el horno de convección para pastelería, éste horno posee un perfecto acabado interior de acero inoxidable o esmaltado y cuenta con regulador de temperatura entre 50 y 275 °C.

Asimismo tienen una puerta con doble cristal y luz en el interior. Al lograr una cocción uniforme garantiza que los productos salgan con un dorado homogéneo. Los hornos de convección facilitan un buen sistema de ventilación gracias al doble ventilador con inversión de giro y humidificador para modelos de cuatro bandejas a más, que garantizan un secado óptimo.

Horno Pastelero: Hornos Industriales para Panadería

El horno ciclotérmico está fabricado por pisos y lleva circulación interna de calentamiento. Nos ofrece un rápido cambio de temperatura junto a la suela refractante. Está también construido en acero inoxidable.

El horno modular está pensado en la cocción tradicional, es el ideal para hornear tartas, biscochos o pasteles. Está compuesto por módulos individuales que facilitar el ir añadiendo nódulos y al mismo tiempo ampliando el tamaño del horno según las necesidades.

Por último tenemos al horno rotativo, que cuenta con un diseño que cuece el producto encima de un carro rotativo de flujo potente, regular y controlado, nos referimos a la combinación perfecta de aire caliente y húmedo. Así tenemos como resultado un pastel perfectamente uniforme.