Para lo concerniente a la producción de golosinas en Europa una de las compañías más importantes es Haribo, la cual se ha dedicado a producir todo tipo de productos que como el eslogan que utiliza en español llega a decir, presenta “dulces sabores para pequeños y mayores”. El nombre de Haribo no proviene justamente de alguna palabra alemana, siendo más bien el uso de las primeras dos letras de las primeras silabas del nombre y apellido del creador de la empresa así como también el de la ciudad de donde proviene (Hans Riegel y Bonn).

Haribo: Marca Alemana de Golosinas

Se le considera también como una de las alternativas más tradicionales dentro de su rubro, habiendo iniciado la creación de golosinas en un ya lejano año 1920. Pese a ello su mayor éxito llegaría un par de años después, siendo de esta manera que aparecerían los famosos ositos de goma, los cuales actualmente se pueden encontrar imitados por diversas compañías en todas partes del mundo. Aparte de ello también se puede encontrar otro tipo de golosinas que también han trascendido con el paso del tiempo.

Haribo: Marca Alemana de Golosinas

Haribo tiene un curioso detalle dentro de la ciudad de Bonn, siendo así que una vez al año en el almacén que poseen en esta ciudad hacen un trueque con los niños del lugar en donde cambian 10 castañas o 5 bellotas por un producto de la marca.