Guinness: Cerveza Negra IrlandesaEs también muy conocida la costumbre de origen irlandesa de tomar grandes cantidades de cerveza, ante lo cual también debería convertirse en algo lógico el hecho de que cuenten con por lo menos una marca emblemática y tradicional de estas mismas, siendo justamente aquí donde llega a sobresalir Guinness, la cual también resulta muy popular como producto de exportación.

Guinness es una cerveza negra que le debe su nombre a su creador, Arthur Guinness, quien inició con su fabricación dentro de la ciudad de Dublín. Esto fue hace ya bastante tiempo atrás, habiéndose registrado como 1759 el año en que inició ello. Actualmente es una de estilo stout más tradicionales alrededor del mundo entero, siendo otra causa del orgullo irlandés hacia esta bebida alcohólica.

Viendo la composición en ingredientes que posee Guinness, destacan en sus ingredientes levadura de cerveza, malta, lúpulo, cebada ligeramente tostada y agua proveniente de las Wiclow Mountains. Se puede encontrar aparte de en botellas y latas comunes también presentada en barriles, lo cual le otorga también una imagen más clásica. Para poder tomar una Guinness en su mejor estado es necesario poder dejar reposar la cerveza ya servida durante casi dos minutos para poder dejar reposar la espuma y esta misma llegue a desvanecerse lo más posible.