Inicio Sin categoría Gluten: Tipo de Proteina disponible en los Cereales y las Harinas

Gluten: Tipo de Proteina disponible en los Cereales y las Harinas

El gluten viene a ser un tipo de proteína que se encuentra en disponible más que nada en los cereales, siendo así que dentro de las semillas del trigo, el centeno o la cebada vamos a poder hallarlos. Para poder entender un poco más al respecto del gluten, entendamos que existen dos tipos de proteínas, las cuales son las glutaminas y las gliadinas, siendo así cuando ambas pasan a entrar en contacto con agua terminan creando una formación homogénea que recién ahí recibe el nombre de gluten. Para poder tener una mayor idea de la importancia detrás del gluten, este mismo llega a representar el 80% de las proteínas que están presentes en el trigo.

Gluten: Tipo de Proteina disponible en los Cereales y las Harinas

Una vez que el trigo u otros cereales pasan a convertirse en harina es el gluten el elemento que le otorga elasticidad a la masa en cada una de tus preparaciones, asimismo también es lo culpable de que tanto los bizcochos como el pan puedan ganar volumen.

Gluten: Tipo de Proteina disponible en los Cereales y las Harinas

Vale apreciar que existen personas que le tienen alergia o intolerancia al gluten, razón por la cual tienen que pasar al consumo de alimentos que carezcan de su presencia. El problema que puede causar el gluten a estas personas puede estar relacionado al daño de la mucosa dentro del intestino delgado, lo cual no permite una digestión común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.