La mejor manera de pasarla entretenido y más amenamente dentro de una reunión es disfrutarla al lado de un buen trago de coctél y si éste es preparado por nosotros con mucho más razón se convertirá en un buen motivo de brindis. Hoy seguimos la ruta de los tragos más ricos y sencillos de preparar y así traemos el Gimlet. Este coctél suele prepararse con ginebra o vodka y mezclarse con zumo de lima. En realidad es un coctél bastante fácil y personalizable. Incluso una descripción de éste en 1928 solo sugería ginebra, zumo de lima y soda.

Gimlet: Refrescante Coctél de Ginebra o Vodka con Zumo de Lima

El nombre Gimlet data desde 1929, y en inglés Gimlet hace referencia a la barrena de mano, que es una herramienta pequeña que sirve para hacer agujeros en la madera. La connotación que se le da a este significado se ve en cómo la bebida posee efectos penetrantes en quien la consume, algo así como un “destornillador”.

Vamos a preparar dos tipos de coctel Gimlet y para ello necesitaremos reunir los siguientes ingredientes: 2 onzas de ginebra, ½ onza de zumo de lima, y una rodaja de lima para decorar; o también puedes utilizar 2 onzas de ginebra o vodka, ½ onza de zumo de lima, entre ¼ y ½ onza de sirope y más rodajas de lima para la decoración.

Gimlet: Refrescante Coctél de Ginebra o Vodka con Zumo de Lima

La preparación solo consiste en tomar un vaso mediano y mezclar la ginebra junto al zumo de lima, le añadimos dos cubos de hielo para refrescarnos aún más y le ponemos la rodaja de lima en una de las esquinas. Otra variante del Gimlet con Vodka es juntar 4 onzas de vodka con ½ onza de zumo de lima y de Rose’s, mezclamos todo y tendremos como resultado un Gimlet mucho más elaborado y más fuerte para degustar entre familiares y amigos. Mucha suerte.