Fudge: Cobertura Dulce para Postres

Si se trata de complementos para postres entonces no deberíamos dejar fuera de la lista de estos mismos al fudge, el cual se suele utilizar tanto para darle cobertura a tortas como también para poder darle un toque distinto a nuestros helados. Seguramente todos lo conocemos, o lo que es mejor, lo hemos probado, razón por la cual no necesita de mayor presentación. Pese a ello vamos a centrarnos en apreciar algunas de sus más resaltantes características como para poder apreciarlo un poco mejor a fondo.

Para iniciar hay que notar que en América del Norte se suele conocer a esta variedad del fudge como “hot fudge”, ello debido a que existe un postre distinto que lleva el nombre de fudge a secas. En cuanto al resto del mundo se suele utilizar el nombre común para hacer referencia a este producto de chocolate líquido, el cual más bien podría hacernos recordar a un jarabe, presentando una textura densa.

Bien se suele utilizar como un complemento para postres como se mencionó anteriormente, recayendo en este aspecto su mayor valor ya que llega a resaltar el sabor de muchos de nuestros alimentos dulces.