Inicio Licores Cocteles French 75: Combinado de Champán y Ginebra

French 75: Combinado de Champán y Ginebra

Repasando las bebidas más importantes y de buen gusto que podemos preparar desde la comodidad de nuestro hogar con solo un poco de buen ánimo y ganas de sorprender a tus visitantes en alguna reunión que así lo amerite. Es por esta razón que el día de hoy te traemos la receta de un trago delicioso conocido como el cóctel French 75.

French 75: Combinado de Champán y Ginebra

Este cóctel es un combinado clásico y puede hacerse a base de ginebra, champán, zumo de limón y azúcar. La creación del French 75 data desde 1915 en el New York Bar (después conocido como Harry’s) de París por el barman Harry MacElhone.

Desde los primero años, el clásico French 75 se llamó 75 Coktail o Soixante Quize; este nombre se debió al contexto en el cual se produjo la bebida, pues está asociado a la existencia de un cañón de la Primera Guerra Mundial, “el cañón 75 mm” del modelo 1897. Con el paso de los años después de la guerra se comenzó a llamar como hoy lo conocemos.

French 75: Combinado de Champán y Ginebra

Para elaborar este delicioso cóctel vamos a conseguir los siguientes ingredientes: Ginebra Premium, zumo de limón, champán y azúcar.

Una vez que tenemos todos los ingredientes, lo primero que haremos será tomar una coctelera con hielo, luego mezclaremos 3 centilitros de ginebra y 1,5 mililitro de zumo de limón, más 2 cucharadas de azúcar. A continuación agitamos fuertemente por unos segundos para que todo quede bien mezclado.

Por último tomamos una copa de champán clásica, previamente enfriada y le añadimos el champán para completar la bebida. Si deseamos un poquito más de estética podemos tomar un limón fresco y cortar una tira que la colocamos en forma de espiral al filo de la copa.

Sigue estas sencillas instrucciones y ya estarás disfrutando de la elegancia de un French 75.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.