Inicio Comida Suiza Fondue: Queso o Chocolate Fundido en Olla, Tipico de Suiza

Fondue: Queso o Chocolate Fundido en Olla, Tipico de Suiza

El fondue es un tipo de alimento originario de Suiza pero que rápidamente ha llegado a convertirse en popular en el resto del mundo, siendo un caso distinto a lo común para lo que concierne a su forma de servirse como también debido a contar con variantes en cuanto a los ingredientes principales a poder hallar.

Fondue: Queso o Chocolate Fundido en Olla, Tipico de Suiza

Para un mayor entendimiento histórico en el tema, el fondue nació en la zona de los Alpes Suizos, siendo esto muy cercano a la frontera que posee con Francia, lo cual se puede notar debido al hecho de que founde es una palabra francesa que quiere indicar el acto en femenino de fundir.

Fondue: Queso o Chocolate Fundido en Olla, Tipico de Suiza

En relación al tipo de founde más popular, además de también ser el original, podemos encontrar al de queso, el cual se encuentra justamente fundido. Nació como una costumbre por parte de los pobladores de los Alpes, quienes calentaban sus grandes moldes de queso. Aparte de ello la variante más popular existente es la de chocolate, siendo una versión dulce en la cual se puede encontrar chocolate derretido el cual puede ser utilizado primordialmente para poder cubrir otros alimentos tales como frutas, malvaviscos u otros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.