Se conoce en la repostería al fondant como un tipo de decorado para los pasteles el cual a su vez también resulta comestible, siendo este caso el fondant conocido como de tipo elástico, siendo una masa que se puede extender todo lo que se desee para cubrir el bizcocho. Aparte de ello notemos que el fondant, siendo inicialmente una masa pálida, puede teñirse mediante el uso de colorantes comestibles para crear un resultado final que sea mucho más vistoso para cualquier persona. Por estas mismas razones hay que notar que su uso puede convertirse en muy necesario en la creación de tortas para niños debido al notorio gusto por elementos vistosos por parte de ellos.

Fondant: Decoracion Comestible de Pasteles

Pese a que el anteriormente mencionado uso del fondant es el más conocido notemos que existe también la posibilidad de encontrarlo de manera líquida, siendo el resultado de la mezcla de agua, azúcar y glucosa bajo una temperatura de 100 grados, con lo cual vamos a obtener una crema ligera con la cual también vamos a poder cubrir bizcochos o bien usarla de relleno interno.

Fondant: Decoracion Comestible de Pasteles

Aparte de lo antes mencionado vale recalcar un segundo tipo de uso para el fondant elástico, con el cual se puede realizar el moldeado de toda clase de figuras.