Fideos Chinos: Fideos Asiaticos de Harina de Trigo o Arroz

Como uno de los componentes más importantes de la comida china encontramos a justamente a los denominados fideos chinos, los cuales se suelen mencionar como la base de inspiración para las pastas italianas, habiendo algunas cuantas diferencias que ayudarán a no confundirlos pese a la imagen, la cual vale decir que tampoco es tan similar al fin al cabo.

Para iniciar, ten en cuenta que los fideos chinos tienen un nombre propio, el cual viene a ser miàn, siendo realizados en base a harina de trigo, aparte también se puede encontrar a los fideos fěn, los cuales están ideados con arroz. Ambos casos cuentan generalmente con un sabor más salado en comparación a los que podemos comer en la parte occidental del mundo, razón por la cual la momento de cocinarse no requiere que se le eche sal al agua de cocción.

Ya que se habla del agua de cocción, los fideos chinos no requieren de bastante tiempo para poder estar listos para servir, bastando la mitad de tiempo en comparación a las pastas occidentales para ser servidos. Por ello mismo no hay que confiarse y cada minuto hay que chequear el estado de nuestros fideos.