Exprimidor de Naranja: Máquina de Extracción de Jugos Cítricos

Una de las costumbres más nutritivas que toda persona debe habituar a su rutina diaria es el beber un buen vaso de jugo de naranja todas las mañanas. Sin embargo puede resultar un poco tedioso de hacer si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Hace mucho tiempo que se dejó de exprimir las naranjas con los dedos. En este post conoceremos más acerca del exprimidor de naranja, un electrodoméstico sencillo pero imprescindible.

Exprimidor de Naranja: Máquina de Extracción de Jugos Cítricos

El exprimidor también llamado juguera es una herramienta inventada específicamente para extraer el jugo de los cítricos como el zumo de naranja, limones, pomelos, etc. Está diseñada para separar y triturar la pulpa de las frutas de manera sencilla de operar. Están construidos de diferentes materiales como plástico, cristal o metal.

La técnica consiste en la presión que el exprimidor ejerce sobre la cáscara de la fruta a través de un movimiento giratorio mientas va retirando la pulpa, este proceso está basado en el “principio de Pascal” que se conoce como la mecánica de fluidos. Existen dos variantes de este invento: El exprimidor manual y exprimidor eléctrico.

Exprimidor de Naranja: Máquina de Extracción de Jugos Cítricos

Podemos encontrar la máquina de exprimir de diferentes aspectos, uno de los más convencionales es el que tiene una forma ovalada que se asemeja a un huevo que tiene ondulaciones donde se coloca la naranja cortada por la mitad y mientras se presiona se extrae la pulpa. La forma oval está fijada sobre una especie de plato que se encarga de recoger la pulpa que queda. Algunos modelos incluyen recogedor de pepitas.

La versión manual supone un exprimidor que tiene forma de tijeras con paletas agujereadas en los extremos. Este instrumento se suele usar en la mesa de comer cuando se trata de cítricos como el limón, pero en el caso de las naranjas se utiliza uno de mayor tamaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *