Los doughnut, donut o rosquillas son roscos de pan dulce con forma de anillo, fritos en grasa y decorados o rellenos de mermelada, natillas, azúcar o chocolate. Los donuts por lo general tiene aproximadamente 300 calorías.

Donuts: Rosquillas de Pan Dulce en Forma de Anillo

Existen dos versiones sobre el nacimiento de los donuts, una que indica que los donuts fueron realizados por primera vez en 1847 cuando el marinero Hanson Gregory, hiciera el agujero con la tapa de un pimentero de un barco para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro; la otra indica que se trata de una variante del siglo XVI, del dulce navideño holandés oliebollen.

Para preparar donuts necesitamos de 350 gramos de harina, 1 pizca de sal, 80 ml de leche, 75 gramos de azúcar, 2 cucharadas de miel, ½ de cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de vainilla en polvo, 2 huevos, 80 gramos de mantequilla y aceite.

Donuts: Rosquillas de Pan Dulce en Forma de Anillo

En un recipiente mezclamos la harina, la sal, la leche, el azúcar, la miel, la canela, la vainilla y los huevos. Amasamos la masa y colocamos la mantequilla mientras seguimos amasando hasta formar una bola. Dejamos reposar la masa en el refrigerador durante la noche. Al día siguiente sacamos la masa y la dejamos reposar durante unos 10 minutos para luego estirarla. Acto seguidos cortamos círculos de masa, haciendo un agujero central. Es hora de freír los donuts. Para ello debemos calentar una sartén con abundante aceite, y luego colocar cada donut en la sartén para freírlos durante un par de minutos por cada lado. Una vez que ya tenemos los donuts listos, se puede proceder a terminarlo con azúcar glaseada o con chocolate.