La crema de puerros es un alimento ligero muy recomendable para las personas que buscan un plato de merienda para el mediodía como también para quienes andan buscando una entrada ligera y sumamente reconfortante. Asimismo es una ayuda también para aquellas personas que andan en medio de dietas gracias al escaso valor calórico de los puerros.

Crema de Puerros: Crema Sana y Deliciosa

Los ingredientes para poder preparar una crema de puerros son 5 puerros, 1 papa, 1 cebolla mediana, aceite de oliva virgen extra, 1 vaso de leche desnatada, agua, sal y pimienta al gusto.

En cuanto a la preparación, se lava y se corta los puerros a lo largo para luego pasar a trozarlos. Mientras tanto en una olla se usa el aceite para dorar la cebolla en corte juliana para luego agregarle los puerros y más adelante la papa ya trozada. Luego se pasa a agregar el agua y se deja cocer a fuego medio unos 30 minutos.

Crema de Puerros: Crema Sana y Deliciosa

Ya cocida esta preparación se pasa a convertirla en puré gracias al uso de una batidora para luego pasar una vez más a llevarla al fuego para agregarle la leche, sal y pimienta. Uno puede controlar el espesor de la crema en base al uso de agua y leche.