Buffet para Fiestas: Recetas, Consejos y Decoración

En toda boda, graduación, XV años, aniversario o cualquier evento, es muy importante poner especial atención a la comida, es por ello que el buffet para fiestas juega un rol fundamenteal. A continuación te presentaremos algunos consejos y tips sobre recetas y decoraciones para que tu fiesta sea todo un éxito.

buffet

Un buffet es un orden de comida secuencial que puede ser utilizado para desayunos, almuerzo o comidas.

La primera elección es si queremos un buffet frío o caliente, salado o dulce, o mixto.

No hay que olvidar la zona de las bebidas. Puedes colocar una ponchera con helado o ponche de champagne. Piensa también en las personas que gustan de café o té y pon unas urnas de agua caliente.

 

Recetas

Bizcochos
Canapés
• Carnes Blancas
• Carnes Rojas
• Carpaccios
• Cestas de Pan
• Ceviches
Ensaladas
• Milhojas
Pastas
• Pates
Pizzas
Sandwiches
• Tartaletas

Consejos y Tips de Buffet para Fiestas

Decoración

En cuanto a la decoración, podemos colocar bandejas o canastas con algún arreglo de comida multicolor. Algunos ejemplos pueden ser montículos de frutas como piña, moras azules, fresas, melones o kiwi.

También puedes colocar una bandeja de cortes fríos, embutidos y quesos, así como vegetales coloridos tales como zanahorias, rábanos y coliflor.

Para la decoración nunca está demás colocar algo de vegetación, puedes optar por perejil, ramas de lechuga o apio.

La iluminación con luces LED permite brindar una mayor intensidad al aspecto visual de la comida.

Buffet para Fiestas: Recetas, Consejos y Decoración

Otro aspecto a tener en cuenta es si deseamos una mesa de buffet plana o en niveles. Si queremos utilizar niveles, podemos hacerlo con la ayuda de cajas, libros o bloques de madera, y colocarlos debajo del mantel. El objetivo es armar una especie de escalera, donde la comida con mayor relevancia y decoración vaya en los niveles superiores para que atraigan la mirada de los comensales.

En la zona central del buffet no debe de faltar una pieza que resalte. Puede ser una escultura de hielo o piedra, o fuentes de agua, chocolate o champagne, candelabros o arreglos ostentosos de flores frescas y naturales.