Cada fin de semana se perfila como una ocasión especial para relajarse de todas aquellas tareas que durante los días laborables nos saturan. Y qué mejor manera de buscar un poco de esparcimiento acompañado de un delicioso trago y una buena compañía. En este post aprenderemos a preparar un riquísimo Jello Shot, un traguito para empezar, es decir para los previos. Estamos seguros que a tus amigos les encantará esta novedosa forma de brindar.

¿Cómo se hacen los Jello Shots? Receta y Preparación

Ingredientes

Para preparar un Jello Shots vamos a necesitar ingredientes sencillos y fáciles de conseguir: Una gelatina del sabor que más te provoque, un poco de agua hirviendo, también de agua helada y el alcohol que acompañara la mezcla será el Vodka.

Preparación

La preparación no es nada complicada y varía de acuerdo a la cantidad de gelatina que compremos. Por lo general podemos leer a la vuelta de todo sobre que la sustancia se disuelve en agua hirviendo y después se añade el agua fría. Partiendo de ello podemos guiarnos. Con las instrucciones de la gelatina podemos inferir que hemos de disolverla en 1 taza de agua hirviendo y luego ½ taza de agua helada y ½ raza de licor helado.

Ahora revolvemos todo y servimos la mezcla en vasitos individuales y los llevamos a la nevera. Ahí los dejaremos por unas 4 horas hasta que quede bien sólida.

¿Cómo se hacen los Jello Shots? Receta y Preparación

Una vez pasado el tiempo los servimos con cucharitas pequeñas.

En este “traguito” también se puede emplear la creatividad haciéndolos de distintos colores y usando más sabores, siempre y cuando “cuajemos” cada sabor en la nevera antes de agregar otro. Si quieres ir más allá de esto y experimentar te aconsejamos mezclar otros cocteles conocidos y añadir pedazos de frutas en los vasitos.

Una cosa muy importante a tener en cuenta es que entre más grados tenga el alcohol que vamos a ponerle, debemos emplear menos cantidad de alcohol y reemplazarlo por más agua fría.