Inicio Consejos y Tips ¿Cómo saber si un huevo está malo?: Truco para saber si un...

¿Cómo saber si un huevo está malo?: Truco para saber si un huevo está podrido

como saber si un huevo esta malo2

Cuando nos comprometemos en la digna labor de preparar el desayuno o la cena cocinando una rica tortilla, un bizcocho o cualquier plato que contenga huevos lo hacemos con pasión y compromiso. Sin embargo al momento de partirlos nos damos cuenta que todos están en mal estado y por ende se daña el resto de la mezcla forzándonos a repetir el proceso. Por ello en este post aprenderás a identificar un huevo podrido o malogrado. Presta atención a cada detalle que planteamos.

Ten presente que el hecho de que los huevos hayan sido comprados el mismo día no significa que estén frescos por ello es conveniente asegurarnos de su estado llenando un recipiente con agua hasta la mitad y un poco más arriba. A continuación introduce el huevo y si éste se hunde con rapidez hasta el fondo y quedan en posición horizontal, quiere decir que está muy fresquito y se puede cocinar con total normalidad.

Ahora bien, si lo colocamos en el mismo recipiente y este se hunde con lentitud y llega al fondo y permanece en posición vertical, quiere decir que el mismo todavía se encuentra en buen estado pero que debemos apresurarnos en cocinarlos sin dejar que pasen más días y se conviertan en inservibles.

Por el contrario si a diferencia de estas dos situaciones el huevo flota o no se hunde por completo, quedará demostrado que se encuentra podrido o en mal estado no apto para el consumo.

Otra manera de reconocer si un huevo está malo es poniéndolo en el plato y partiéndolo. Si la yema y la clara son firmes y no se expanden indica que el huevo está fresco, pero si ambas partes de expanden demasiado la yema pierde consistencia y quiere decir que el huevo no estaba fresco.

Sigue estos consejos y podrás evitar esos momentos desagradables cuando nos llevamos un huevo a la boca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.