El brindis se convierte en parte fundamental de toda celebración. Por esta razón en este post te traemos la singular receta de un cosmopolitan cóctel que puedes preparar tú mismo desde la comodidad de tu hogar para el deleite de tus invitados.

¿Cómo Preparar un Cóctel Cosmopolitan?

El Cosmopolitan o Cosmo es un cóctel de vodka que tiene un cierto matiz a fruta ácida y se prepara con vodka, triple seco, zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido. El Cosmopolitan se sirve en copa de cóctel y está adornado con corteza de lima. En algunos casos se considera similar al Margarita o a una variante del Martini.

Ingredientes

4.0 cl. Vodka Citrón (aromatizado al limón)
1.5 cl. Cointreau
1.5 cl. Jugo de lima
3.0 cl. Jugo de arándanos

Preparación

Una vez que conseguimos estos ingredientes los colocamos en una coctelera llena de hielo que se agita bastante. El Cosmopolitan se sirve sin hielo y en una copa de cóctel adornado con una rodaja de corteza de lima.

También existen variaciones que utilizan triple seco en lugar de Cointreau donde las proporciones de los distintos componentes cambian. Muchos cócteles derivados del este trago llevan el nombre de Barbados Cosmopolitan que emplea ron en lugar de vodka. También están el Cosmopolitan Morning que se aromatiza con café, el Strawberry Cosmopolitan el puré de frambuesas que reemplaza el Cointreau o el triple seco.

Lo interesante del Cosmopolitan es que no se trató de una moda pasajera, sino que es un cóctel que tuvo un rápido acceso dentro de los cócteles clásicos. El Cosmopolitan es la bebida predilecta de Carrie Bradshaw en Sex and the City, es decir la actriz Sarah Jessica Parker.