Preparar el merengue no es algo complicado dentro de la repostería, no requiriendo mayores exigencias de nuestra parte, más bien se trata de una buena manera de poder iniciarse en la práctica de la realización de dulces caseros, sobre todo si es que se le agrega la posibilidad de darle un toque especial, por ejemplo agregarle limón a la receta para hacerla más destacada.

¿Como Preparar Merengue de Limon?

Preparar merengue de limón no necesita de muchos ingredientes de tu parte, tan solo vas a requerir de 2 claras de huevo, 1 tacita de azúcar y 1 cucharadita de jugo de limón puro.

En relación a la preparación, primero se debe batir las 2 claras de huevo en la batidora y esperar diez minutos para poder agregarle el limón y también de a pocos el azúcar durante todo este proceso, pese a ello no debemos parar de seguir batiendo hasta que notes que el merengue no se cae al momento de voltear el bol. Lo que sigue es poder posicionar el merengue en pequeños recipientes para luego dar paso a llevarlos al horno durante unos 10 minutos a la menor potencia posible, previamente el horno deberá haber sido precalentado 15 minutos a fuego lento. Luego de esto la receta de merengue de limón estará lista para su consumo.