Inicio Comida Mexicana ¿Cómo Hacer Salsa de Guacamole?: Receta Fácil, Ingredientes y Preparación

¿Cómo Hacer Salsa de Guacamole?: Receta Fácil, Ingredientes y Preparación

La comida mexicana tiene la dicha de ser una de las más deliciosas en toda Latinoamérica y cada platillo se vive y disfruta al máximo, por eso aprender más de esta cocina es muy importante para enriquecer nuestra variedad de platillos. En este post aprenderemos a preparar un delicioso Guacamole, comida muy frecuente en el pueblo mexicano.

¿Cómo Hacer Salsa de Guacamole?: Receta Fácil, Ingredientes y Preparación

Ingredientes

Hacer Guacamole es saber combinar una serie de ingredientes que nos darán un sabor muy peculiar, para ello necesitaremos: 2 aguacates, 40 gramos de cebolla, 80 gramos de tomate, 1 chile serrano, ½ limón, hojas de cilantro fresco y un poco de sal.

Una vez que hemos conseguido todos los insumos, vamos a proceder a elaborar nuestro guacamole, especialmente para dos personas.

Preparación

Antes de comenzar a pelar los aguacates (ingrediente fundamental) es necesario que preparemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga de color oscuro, ya que al contacto con el aire pasa a oxidarse. Toma la cebolla y pícala muy fina, haz lo mismo con el tomate y retírale las semillas, y si gustas, toda la piel.

¿Cómo Hacer Salsa de Guacamole?: Receta Fácil, Ingredientes y Preparación

Después vamos a picar las hojas de cilantro, es aconsejable ponerle solo un poco, tal vez media cucharada sea más que suficiente, ya que el sabor del cilantro es muy fuerte y si te pasas, el guacamole tendrá solo sabor a cilantro. Ahora con el chile haremos lo mismo, para evitar pasarnos vamos a picarlo bien fino y llenamos una cuchara pequeña, en caso haga falta le iremos añadiendo de a pocos.

A continuación pelamos los aguacates y una vez pelados tomamos la pulpa con un tenedor, lo ponemos en un bol y hacemos puré de ella, le añadimos un zumo de limón en proporción de una cucharada pequeña y lo mezclamos con todos los ingredientes que hemos preparado. Iremos midiendo la cantidad de sal, chile o cilantro al gusto. Finalmente solo queda disfrutar del guacamole con panes o una deliciosa tortilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.