La comida mexicana tiene la dicha de ser una de las más deliciosas en toda Latinoamérica y cada platillo se vive y disfruta al máximo, por eso aprender más de esta cocina es muy importante para enriquecer nuestra variedad de platillos. En este post aprenderemos a preparar un delicioso Guacamole, comida muy frecuente en el pueblo mexicano.

¿Cómo Hacer Salsa de Guacamole?: Receta Fácil, Ingredientes y Preparación

Ingredientes

Hacer Guacamole es saber combinar una serie de ingredientes que nos darán un sabor muy peculiar, para ello necesitaremos: 2 aguacates, 40 gramos de cebolla, 80 gramos de tomate, 1 chile serrano, ½ limón, hojas de cilantro fresco y un poco de sal.

Una vez que hemos conseguido todos los insumos, vamos a proceder a elaborar nuestro guacamole, especialmente para dos personas.

Preparación

Antes de comenzar a pelar los aguacates (ingrediente fundamental) es necesario que preparemos los demás ingredientes para que el aguacate no se ponga de color oscuro, ya que al contacto con el aire pasa a oxidarse. Toma la cebolla y pícala muy fina, haz lo mismo con el tomate y retírale las semillas, y si gustas, toda la piel.

¿Cómo Hacer Salsa de Guacamole?: Receta Fácil, Ingredientes y Preparación

Después vamos a picar las hojas de cilantro, es aconsejable ponerle solo un poco, tal vez media cucharada sea más que suficiente, ya que el sabor del cilantro es muy fuerte y si te pasas, el guacamole tendrá solo sabor a cilantro. Ahora con el chile haremos lo mismo, para evitar pasarnos vamos a picarlo bien fino y llenamos una cuchara pequeña, en caso haga falta le iremos añadiendo de a pocos.

A continuación pelamos los aguacates y una vez pelados tomamos la pulpa con un tenedor, lo ponemos en un bol y hacemos puré de ella, le añadimos un zumo de limón en proporción de una cucharada pequeña y lo mezclamos con todos los ingredientes que hemos preparado. Iremos midiendo la cantidad de sal, chile o cilantro al gusto. Finalmente solo queda disfrutar del guacamole con panes o una deliciosa tortilla.