Inicio Consejos y Tips ¿Cómo Hacer Papel de Arroz Comestible?

¿Cómo Hacer Papel de Arroz Comestible?

En el mundo y la gastronomía existen muchas cosas que puede considerarse comestible. En este post aprenderás a preparar un delicioso “papel de arroz” de una manera rápida y sencilla. El papel de arroz es un papel fuerte, fino y comestible que se emplea en la cocina étnica. Asimismo se usa para hornear pasteles.

¿Cómo Hacer Papel de Arroz Comestible?

Este producto se puede encontrar en un mercado étnico y también en la web, sin embargo el hacerlo tú mismo puede brindarte una gran satisfacción que pocas veces puede compensarse con dinero.

Preparación

Debemos mezclar la harina de arroz y humedecer con el agua para conseguir una pasta suave de consistencia líquida (similar a la cola). Empieza con una taza de harina de arroz y ponle agua poco a poco hasta que se convierta en una consistencia deseada.

A continuación vamos a colocar la tela o gasa en el bastidor para tensarla. Procedemos a llenar la olla con agua hasta maso o menos la mitad del recipiente y la ponemos a hervir. Reduzcamos el fuego para que el agua continúe hirviendo a un ritmo constante.

Ahora ajusta el bastidor con una tela de gasa ya puesta en él sobre la parte de arriba de la olla. Paso siguiente vierte un poco de la pasta de harina de arroz sobre la tela de gasa y la extendemos con la espátula hasta crear una capa delgada pero consistente.

Cubrimos la olla y dejamos que el papel de arroz se cueza a vapor durante 2 o 3 minutos para que alcance el punto de cocción ideal. Sin embargo iremos destapando la olla y quitando el bastidor. Lo vamos a colocar en una rejilla para enfriar.

A continuación enrollamos el papel de arroz que se ha cocido. Tomamos un rodillo para sacarlo del bastidor y desenrollarlo de nuevo sobre la otra mejilla para dejarlo enfriar. El papel de arroz debe enfriar por 12 horas. Se repite el paso hasta acaba con toda la pasta de harina de arroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.