Las lentejas forman parte de una dieta sumamente rica y nutritiva que nunca debe falta en tu alimentación semanal, si bien hay un gran porcentaje de personas que no simpatizan con esta menestra el hábito de preparar unas buenas lentejas puede hacer que poco a poco se vayan acercado a tan rico complemento. Las lentejitas en conjunto tienen una alta concentración de nutrientes y son ricas en proteínas de carácter vegetal, hidratos de carbono, fibra, minerales y vitaminas.

¿Cómo Hacer Lentejas Caseras, Fáciles y Sencillas Paso a Paso?

Por esta razón es importante en consumo de lentejas gracias a su contenido de vitaminas B1 y B2; es así que hoy aprenderás a cómo hacer lentejas de una manera rápida y sencilla.

Ingredientes

Lo primero que haremos será conseguir estos ingredientes: medio kilo de lentejas, 2 cebollas, 2 pimientos verdes, 3 tomates maduros, 1 patata pequeña, 1 zanahoria, un cuarto de chorizo y de tocino o panceta, 6 dientes de ajo, 2 cucharaditas de aceite de oliva, sal, 3 hojas de laurel, 1 litro de agua.

Preparación

Existen muchas maneras de hacer unas ricas lentejas, pero está que se presentamos a continuación es una de las más fáciles como para que te vayas familiarizando con el asunto.

Primero las vamos a poner en remojo, por lo menos una hora antes de cocínalas, luego vamos hacer un sofrito picando las cebollas y los pimientos. A continuación añadimos los tomates (sin piel) y los ajos. Para cerrar el proceso dejamos hervir todo por 20 minutos.

Ahora añadimos las patatas, la zanahoria, 3 hojas de laurel, el litro de agua, las dos cucharadas de aceite de oliva y sal al gusto, dentro del sofrito de lentejas. Lo que haremos con toda esta mezcla es mantenerla a fuego lento durante una hora. Por último añade el chorizo y el tocino o panceta después de media hora, cuando la hora haya concluido, retiramos las lentejas estofadas y estarán en su punto para degustar. Mucha suerte.