La salsa bechamel es muy popular pero son muchas las personas las cuales prefieren comprarla ya preparada en vez de darse el trabajo de poder realizarla por su propia cuenta. Esto resulta todavía más extraño debido al hecho de no requerir de un mayor esfuerzo en lo que concierne a elaboración como también en relación al listado de ingredientes. Ahora nos toca apreciar justamente estas características a continuación, para que tengas la salsa bechamel perfecta y casera.

¿Como Hacer la Salsa Bechamel?

Para los ingredientes se va a necesitar únicamente de un litro de leche entera, 60-80 gramos de mantequilla, 60-80 gramos de harina, nuez moscada y sal y pimienta al gusto.

¿Como Hacer la Salsa Bechamel?

Con relación a la elaboración en sí de la salsa, primero se va a requerir de un recipiente en el cual se va a poner la leche a hervir, mientras tanto, en una cazuela se va mezclando la harina con la mantequilla, dejando derretir primero a esta y luego agregar la harina para revolver a fuego medio durante casi dos minutos. Luego se deja enfriar y cuando la leche inicie a hervir se va agregando de a pocos, evitando la presencia de grumos, listo ello se vuelve a poner al fuego durante 10 minutos para agregar casi al final la sal, pimienta y nuez moscada.