Inicio Dulces y Postres ¿Cómo Hacer Huevos de Pascua en Casa?: Tutorial Fácil Paso a Paso

¿Cómo Hacer Huevos de Pascua en Casa?: Tutorial Fácil Paso a Paso

En esta ocasión Blogichef.com te mostrará cómo hacer Huevos de Pascua o Easter Eggs, en casa, de manera sencilla y económica. Estos clásicos dulces de Semana Santa son una idea genial de cocinar junto con los niños y que pasen un momento divertido, original y creativo.

¿Cómo Hacer Huevos de Pascua en Casa?: Tutorial Fácil Paso a Paso

Ingredientes y Materiales

• 1 kilo de chocolate fondant o de cobertura
• Caramelos y Sorpresitas
• Glaseado Real
• Moldes de huevos de pascua
• Pincel

Preparación

Lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate en baño maría. Mantenemos la olla a fuego bajo para evitar que el chocolate de espese y removemos durante unos 4 minutos. Si prefieres también puedes fundir el chocolate en el microondas. ¿Cómo saber si el chocolate ya está en su punto? Retiramos un poco con una espátula y probamos sobre el labio inferior. Si el chocolate se endurece, ya está en su punto.

El siguiente paso es tomar un molde y con la ayuda de un pincel pintar los bordes con el chocolate del centro hacia fuera para que se adhiera bien a las paredes. Una vez realizado este proceso llevamos los moldes a la nevera durante 10 minutos, y repetimos el mismo procedimiento 3 veces.

El tercer paso es desmoldar los huevos de chocolate. Primero debemos limpiar bien los bordes del molde con una espátula y luego presionamos con la punta de los dedos en el borde más ancho. De esta manera el chocolate debe salir fácilmente. Si aún no se desmolda, entonces llévalo al refrigerador unos minutos más.

Ahora nos toca rellenar los huevos. Podemos hacerlo con caramelos o sorpresitas. Una vez que hemos llenado la mitad de uno de los huevos, lo unimos con la otra parte y lo llevamos a la nevera para que se solidifiquen.

Pasemos a la parte de la decoración. Una vez que tenemos los huevos listos, decoramos con glaseado real de diversos colores, haciendo los dibujos que más nos gusten. Finalmente envolvemos los huevos con papel celofán y los amarramos con una cinta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.